"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD participa en diálogo para la gestión del agua y gobernabilidad

Categoria:
11 junio, 2016

El Programa de Diálogo Democrático para la Seguridad Ambiental -PDDSA/NIMD/CORDAID/ASO SEPRODI, ASPRODE, ha organizado el Encuentro Binacional Guatemala-El Salvador “Diálogos Democráticos para la Gestión del Agua y la Gobernanza Ambiental” el cual se desarrolla en La Antigua, Guatemala, los días 8 y 9 de junio del corriente año.

13407136_10153433289291256_8800026766175282631_n

El propósito de este evento es discutir temas relevantes en Guatemala y El Salvador relativos al medio ambiente y a la gobernanza, desde un enfoque particular de los países pero además de una manera integrada entre ambos. Esta discusión permitirá identificar esfuerzos comunes, así como los avances que se tienen en los países, y los retos que se tienen para mejorar en el tema medioambiental.

Dentro de los temas abordados en el Encuentro Binacional destacan: el agua en el contexto latinoamericano; Casos sobre las leyes de agua y cuencas compartidas; Protagonismo político de las mujeres; Estado de cumplimiento y puesta en marcha de la Resolución 1325 en Guatemala y El Salvador; Las políticas públicas en el ámbito de la seguridad humana y ambiental desde la mirada de sociedad civil; y, La importancia del diálogo para la gobernanza ambiental.

Los participantes del encuentro son miembros-as de instituciones públicas de Guatemala y El Salvador, así como representantes de organizaciones sociales de ambos países, así como representantes del cuerpo diplomático de algunos países acreditados en Guatemala.

13417708_10153433289216256_9115630556213731017_n

 

Por Guatemala, destacan: Leocadio Jucarán, Vicepresidente de la Comisión de Recursos Hídricos del Congreso de Guatemala; Eliza Colom, experta en temas de agua; Gerardo Paíz, del Colectivo Madreselva; Ana Cofiño, de la Asociación Feminista La Cuerda, entre otras personas.

Por El Salvador, participan: Guillermo Mata, diputado de la Asamblea Legislativa; Yanira Cortez, Procuradora Adjunta para el Medio Ambiente; Sonia Baires, del Ministerio de Medio Abiente; Karen Ramírez, del Foro del Agua; Edgardo Mira, de Ceicom; Berta Medrado, de GAIA; América Romualdo, de la Concertación Feminista Prudencia Ayala; y, Saúl Baños, de FESPAD, entre otros participantes.

Los resultados del Encuentro serán sistematizados y posteriormente se socializarán por diversos medios.

 

La Antigua, Guatemala, 8 de junio de 2016.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *