"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

PERIODISTAS PARTICIPAN EN SEGUNDO CONVERSATORIO CON NNA

Categoria: ,
21 julio, 2014

FESPAD y Plan Internacional organizaron el segundo conversatorio con periodistas y  adolescentes y jóvenes de los municipios de Tacachico, El Paínal, Aguilares y Suchitoto. La actividad tuvo como objetivo generar espacios de encuentros, reflexión, análisis y puesta en práctica criterios comunicativos para el tratamiento mediático de la niñez y adolescencia con el enfoque de derechos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La jornada fue aprovechada por los adolescentes y jóvenes, quienes pudieron plantear que los problemas que más les afectan en dichos municipios son la educación y la falta de empleo. Por su parte, los comunicadores mostraron su satisfacción por este tipo de jornadas, que les permite a ellos, contribuir con la comunidad en brindar información correcta y seria sobre la problemática que afecta la niñez y adolescencia a nivel local.

El conversatorio sirvió, además, para denunciar a la empresa de Huevos Catalana. Esta empresa tiene una granja de huevos en el municipio de El Paisnal y ha contratado a niñas y niños menores de edad sin ninguna medida de protección laboral. Ante tal situación, el periodista de La Prensa Gráfica, se comprometió a realizar una investigación periodística la cual saldrá publicada en la revista Séptimo Sentido de dicho medio de comunicación.

Al evento asistieron los comunicadores: Wilton Castillo de la Secretaria de Inclusión Social, Nelson Moran, de Radio Guazapa; Ronald Portillo de la Revista Séptimo Sentido de la Prensa Gráfica; Gloria Morán del Periódico Digital Contra Punto y Kriscia Recinos de El Noticiero. Asimismo, participaron 28  adolescentes y jóvenes de los cuatro municipios. El evento se realizó en La Posada de Suchitlán de Suchitoto.

Esta actividad es parte del proyecto “Construyendo Democracia en Centroamérica”, ejecutado por el Programa de Seguridad Ciudadana y Justicia Penal de FESPAD, en asocio con Plan Internacional y Las Mélidas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *