¿Quiénes somos?

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) es una fundación de utilidad pública, sin fines de lucro, constituida el 30 de noviembre de 1988, cuya personalidad jurídica fue otorgada por Decreto Ejecutivo Nº 23 en el Ramo del Interior, el 11 de abril de 1989. Con la vigencia de la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, el 5 de noviembre de 1997 reformó sus estatutos, los cuales fueron aprobados el 9 de marzo de 1998 por Decreto Ejecutivo Nº 27 del Ministerio del Interior, e inscritos en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro al Nº 85, del libro 1. Dicho decreto fue publicado en el Diario Oficial Nº 113, tomo 339, de 19 de junio de 1998.

FESPAD se define a sí misma como una institución de promoción humana, cuyo ámbito de aproximación a la sociedad es el Derecho; como un centro de actuación sobre los problemas socio- jurídico- políticos, concibiendo al Derecho como un instrumento político al servicio de los más débiles; como instancia de participación de la sociedad civil en la vida nacional y como un centro de promoción y defensa de los derechos humanos, del Estado Constitucional de Derecho y del desarrollo de las ciencias jurídicas.

Somos una institución que promueve los valores democráticos y que se expresan en una estructura organizacional participativa. Nuestro máximo órgano de decisión es la Asamblea General de Miembros, y nuestro organismo de conducción es la Junta Directiva.

FESPAD es perteneciente a múltiples redes y alianzas nacionales e internacionales, desde la cuales se promueve e impulsa el conocimiento y respeto de los derechos humanos.

Misión

Somos una organización que promueve y defiende participativamente los Derechos Humanos, impulsando la construcción del Estado constitucional, democrático y social, desde la aplicación justa del derecho para contribuir a una sociedad equitativa.

Visión

Una organización crítica, propositiva, sostenible e independiente, con capacidad de incidencia y movilización social; reconocida por su aporte a la plena vigencia de los Derechos Humanos.