"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Suspenden vista pública en caso de desaparición forzada de tres jóvenes por elementos militares

Categoria: ,
29 julio, 2015

El pasado 24 de julio el Juzgado de Sentencia de Sonsonate, reprogramó la vista pública de los seis elementos de la Fuerza Armada de El Salvador que están siendo procesados por los delitos de Privación de Libertad y Desaparición Forzada de Personas, la para los días 21, 22 y 23 de octubre de 2015.

 

La reprogramación de la vista pública se debió a que el Tribunal recibió solicitudes de parte de la representación fiscal y la defensa de los imputados, por una parte la fiscalía solicito la reserva parcial del proceso y de la vista pública y por otra parte dos de los imputados desistieron de la representación de la defensa particular y solicitaron al Juez interino la asistencia de un defensor público, en ese sentido, las solicitudes fueron discutidas en audiencias especiales.

Así también, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho FESPAD, ha estado dándole seguimiento al caso y es parte querellante en representación de las madres de los jóvenes desaparecidos.

En este caso, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, también se ha pronunciado sobre este caso y dijo que, ante sus investigaciones, los tres jóvenes desaparecidos “no tenían relación con alguna pandilla”. Y agregó que sus indagaciones lo llevan a concluir que en efecto “los responsables de las desapariciones son los seis militares”

Los militares estaban recluidos en el destacamento militar del departamento de Sonsonate, ubicado en Armenia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *