Irregularidades en selección de candidatos y candidatas para consejales del CNJ

El Consejo Nacional de la Judicatura está moribundo y con este proceso lleno de vicios no se le ayuda a resucitarlo

Desde hace semanas se ha iniciado un proceso para la elección y selección de candidatos y candidatas para el Consejo Nacional de la Judicatura y en este momento se acerca la hora para que la Asamblea Legislativa defina quiénes lo conformarán.

Nuestra Fundación considera que durante todo el proceso ha faltado la transparencia, lo cual ha dado paso a la presentación de candidatos y candidatas que no son los idóneos y que lejos de beneficiar la institucionalidad del Consejo le harían más daño no solo a dicha institución, sino a todo el país, a su débil democracia.

José María Méndez, en su calidad de jurista y ciudadano, denunció que algunos de los candidatos y candidatas que han sido postulados no gozan de las cualidades profesionales ni personales que se requieren para ser miembros y miembras del Consejo Nacional de la Judicatura. Incluso, mencionó el reconocido jurista que hay candidatos que no cumplen con los requisitos mínimos que establece la ley y su proceder no es ético.

Nelson Flores, coordinador del programa de Seguridad Ciudadana y Justicia Penal, aseguró que es necesario repensar el proceso para no cometer los mismos errores una y otra vez.

Consideraron los declarantes que hay antecedentes de funcionarios que su aporte han sido nefastos para las instituciones y todo porque en sus selecciones se siguieron intereses personales, de sectores y hasta políticos partidistas, pero nunca se pensó en el bienestar del país y su democracia.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *