Desarrollo organizacional

FESPAD como organización de Derechos Humanos busca contribuir a la construcción de una sociedad más justa y democrática, donde se respete el Estado de Derecho.

La labor institucional se rige por una visión que pone al centro la dignidad de las personas y la cual se concreta en una planificación estratégica. Además de esto, la institución cuenta con diversos instrumentos para un trabajo interno eficiente y efectivo:

  • Reglamento interno de trabajo
  • Manual de procedimientos administrativos
  • Código de conducta
  • Política de protección a la niñez
  • Política de género
  • Estrategia de Comunicaciones

COMITÉS INTERNOS

FESPAD en su estructura cuenta con  diversos comités para el desarrollo de un trabajo interno efectivo y eficiente, los cuales son:

COMITÉ DE DIRECCIÓN

El Comité Consultivo es conformado por los coordinadores/as de programas y tiene una función de consulta.

COMITÉ DE GÉNERO

El Comité de género es conformado por el personal y su función es promover la sensibilización y formación para la construcción de relaciones equitativas entre géneros.

COMITÉ DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

El Comité de salud y seguridad ocupacional  está conformado por personal y es el encargado de participar en la capacitación, evaluación, supervisión, promoción, difusión y asesoría para la prevención de riesgos ocupacionales.

COMITÉ DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL -COFI-

El Comité de Fortalecimiento Institucional -COFI- es integrado por el personal y tiene la función de promover un ambiente laboral ameno y fortalecer las relaciones laborales entre el talento humano de la institución.