"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Organizaciones de la sociedad civil que defienden derechos humanos de la población LGTBI, se reúnen con el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

Categoria: ,
11 junio, 2016

El pasado 9 de mayo,  la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) junto con otras organizaciones de la población LGTBI,  se reunieron con el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez para analizarla situación de vulnerabilidad en que se encuentra dicha población.

FOTO-LGTBI-2

Entre los puntos abordados con el funcionario se discutieron los siguientes: la garantía de acceso a la justicia de la población LGTBI, los crímenes por odio quedan en la impunidad al no seguir una investigación adecuada; ya que hasta la fecha existen casos que no han sido judicializados; así mismo se discutió  la posibilidad de sensibilizar a fiscales en temas relacionados a la diversidad sexual, identidad y expresión de género.

Como organizaciones de la sociedad civil que trabajamos en la reivindicación de los derechos humanos de  la población LGTBI, nos encontramos muy satisfechos de la accesibilidad y disponibilidad mostrada por parte del señor Fiscal General y quedamos a la expectativa de los avances que muestre en este tema,  ya que es  la institución responsable de dirigir e investigar los delitos, específicamente en delitos que tengan que ver con crímenes por odio hacia esta población, explicaron representantes de FESPAD.

Se reconoce el avance de la Fiscalía General de la República,  con la iniciativa del nuevo Fiscal General,  en la creación de la Unidad Especial de Igualdad de Género.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *