COMPENDIO: 2º Examen Periódico Universal de El Salvador, informes oficial y alternativos

El Examen Periódico Universal -EPU- es un mecanismo de supervisión del Consejo de los Derechos Humanos (CDH) que examina la situación general de los derechos humanos en 193 Estados miembros de la ONU, llevada a cabo por los mismos Estados miembros de ese organismo, todos ellos participaron en el primer ciclo del EPU en 2010 y enviaron representantes a Ginebra, para que respondieran preguntas sobre la situación de los derechos humanos en sus respectivos países.

En el marco del EPU, los derechos humanos en El Salvador fueron evaluados en 2010 y por segunda vez  el lunes 27 de octubre de 2014 por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El Salvador es uno de los 14 Estados que en esa oportunidad fue revisado por el Grupo de Trabajo del EPU en su sesión que se realizó del 27 octubre al 7 de noviembre, en Ginebra, Suiza. En el primer examen se dio un pliego de recomendaciones de las cuales en el segundo examen se evaluó su cumplimiento.

Puede obtener los informes oficial, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y de las organizaciones sociales en sus versiones completas en el siguiente enlace:

2º Examen Periódico Universal de El Salvador: informes oficial y alternativos

O puede leerlos aquí:

https://bit.ly/2KvJpBA

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *