"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Activando el inter?s para solicitar informaci?n p?blica

Categoria:
16 septiembre, 2013

El domingo 15 de septiembre de 2013, d?a conmemorativo de la independencia en El Salvador, se finaliz? el diplomado denominado ?Transparencia y Ley de Acceso a la Informaci?n P?blica?. El proceso formativo fue impartido a periodistas comunitarios, l?deres y liderezas de algunos municipios del departamento de Caba?as, entre los cuales figuran Guacotecti, Tejutepeque, Ilobasco, entre otros.

A partir de las din?micas y exposiciones elaboradas por el personal t?cnico del Programa de Transparencia, se estimul? en los participantes el inter?s de ejercer alg?n tipo de control a las instituciones del Estado, en especial a las pol?ticas y proyectos p?blicos de las municipalidades de esa regi?n.

DSC07276

La jornada concluy? al cabo que los asistentes se sensibilizaron, empoderaron y se comprometieron a presentar solicitudes de informaci?n a ?organismos p?blicos, con el fin de descubrir las anomal?as que se han practicado y contin?an ensanch?ndose en las administraciones municipales, para ejercer las respectivas acciones pol?ticas y jur?dicas, que logren garantizar su bienestar y el de su comunidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *