"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Álbum de personas desaparecidas | No son cifras, son personas

Categoria:
6 diciembre, 2022

El presente álbum fotográfico documenta casos de personas que han sido reportadas como desaparecidas ante las autoridades, sin que éstas hayan sido capaces de determinar quién o quiénes son los responsables del hecho y de ubicar su paradero; históricamente y hasta la actualidad, el tratamiento del Estado para atender dicha problemática y sus consecuencias negativas no han sido eficientes.

Este álbum fotográfico sistematiza 43 casos de personas que han sido reportadas de manera formal y ante autoridad competente como desaparecidas. El caso más antiguo data del 27 de agosto del año 2007 y el más reciente del 13 de septiembre de 2022.En términos geográficos, los casos proceden de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate y Santa Ana. Las edades de las víctimas se encuentran en el rango de 14 hasta los 45 años de edad.

La elaboración y publicación de este álbum es posible gracias al apoyo solidario de la agencia de cooperación alemana Pan Para el Mundo, proporcionada en el marco del proyecto “Sociedad Civil, promoviendo el acceso a la justicia y la seguridad humana en El Salvador”.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *