Campaña por la ratificación del Derecho al Agua

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa reinició el lunes 9 de diciembre de 2013 el debate para ratificar la reforma a la Constitución en relación al derecho humano al al agua y a la alimentación. Sin embargo, diputados y diputadas del partido Arena sostuvieron que esos temas no eran su prioridad.
agua

Es el partido Arena el que está obstaculizando la ratificación de estos derechos para que la población tenga la tutela jurídica desde la Constitución del acceso al agua y a la alimentación. Es el mismo partido político el que niega sus votos para la aprobación de otras leyes  como la Ley General de Agua y la Ley de Soberanía Alimentaria.

En el marco de las nuevas discusiones al interior de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, La Red Activista El Salvador -miembros de la Plataforma Global-, el Foro del Agua, junto a otras organizaciones sociales como FESPAD, están ejecutando y apoyando una campaña de exigibilidad para la ratificación de la reforma constitucional aludida, y la aprobación de la Ley General de Aguas.

 

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *