"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Capacitando a comunidades sobre uso de plataformas digitales

Categoria: ,
23 agosto, 2020

En la semana del 17 al 21 de agosto,  FESPAD en coordinación con el Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra -MOVITIERRA- realizó un proceso formativo sobre el uso de plataformas digitales, dirigido a las comunidades El Mozote, Los Tubos, El Conchalito y Brisas de Jaltepeq, en el Municipio de San Luis La Herradura.

Jornada en comunidad el Mozote, San Luis La Herradura | Foto: FESPAD

El objetivo de las jornadas fue fortalecer las capacidades de las personas en el uso de nuevas tecnologías de la información, particularmente sobre plataformas para reuniones virtuales, tal es el caso de zoom. Durante las sesiones las y los participantes realizaron ejercicios prácticos de cara a futuras actividades virtuales como foros, o talleres.

Comunidad Brisas de Jaltepec | Foto: FESPAD

Gracias a esta acción las personas participantes conocieron y aplicaron  los elementos necesarios para la instalación de la plataforma y el uso correcto de las herramientas de esta aplicación, tales como el uso de video y micrófono o el acceso a reuniones virtuales. Además, las personas participantes contaron con material didáctico impreso, con los pasos a seguir para el uso de la plataforma.

 

 

 

La jornada se realizó bajo una metodología práctica y participativa | Foto: FESPAD

Las jornadas se enmarcan en el proyecto: «Ayudar a los habitantes de los municipios de San Luis La Herradura y San Pedro Masahuat en El Salvador a obtener escrituras legales de sus terrenos y viviendas», ejecutado por FESPAD con el apoyo de Interamerican Foundation.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *