"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Capacitando sobre la correcta actuación policial

Categoria:
24 julio, 2017

IMG_0104La Mesa de Actuaciones Policiales, de la cual FESPAD forma parte, inició este día la capacitación denominada “uso de la fuerza y empleo de armas letales”, que está dirigida a miembros del Consejo Municipal de Prevención de Violencia de  Ciudad Delgado.

El objetivo del taller es empoderar a diferentes sectores de la población en el actuar de las y los agentes de la Policía Nacional Civil, PNC, es decir, que busca informar a la sociedad sobre qué hacer en cuanto a procedimientos policiales, además garantizar que  estos se cumplan de manera adecuada.

Esta forma parte de una serie de actividades que la Mesa de Actuaciones Policiales desarrolla en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, las mismas serán impartidas en diez municipios  entre los que destacan: Cuscatancingo, Ciudad Arce, Mejicanos y Soyapango, los cuales fueron previamente seleccionados por el Plan “El Salvador Seguro”.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Nelson Flores, David Portillo, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y Ricardo Retana, de la Inspectoría General de Seguridad Pública.

Para Nelson Flores la jornada  tiene tres componentes: derechos humanos y derechos fundamentales, acceso a la justicia, y por último el manual de uso de la fuerza de la PNC. “Es necesario que la población vaya conociendo poco a poco cómo es que debe proceder la Policía Nacional Civil en cuanto a un procedimiento policial” destacó.

La Mesa de Actuaciones Policiales está constituida por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública,  organizaciones de la sociedad civil, entre las que de destacan FESPAD, Médicos del Mundo, Cristosal, entre otras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *