"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

CNSCC prepara actividades para 2018

Categoria:
14 febrero, 2018

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia -CNSCC- realizó jornada de planificación de actividades para el año 2018 con el objetivo de contribuir al abordaje integrar de la seguridad pública.

El día 14 de febrero se desarrolló sesión de trabajo del CNSCC para planificar las actividades a desarrollar durante el año 2018 en el marco del seguimiento a la ejecución del Plan El Salvador Seguro -PESS- que plantea un abordaje integral de la seguridad pública en El Salvador.

La reunión contó con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad Publica, Mauricio Ramírez Landaverde y de representantes de las organizaciones e instituciones que integran el CNSCC, entre las que se encuentra Fespad.

Durante la actividad se conformaron 4 mesas de trabajo en correspondencia con los ejes del PESS: prevención social de la violencia, control y  persecución del delito, rehabilitación y reinserción, atención a víctimas.

Cada mesa analizó propuestas de acciones a impulsar durante el año 2018 y planteó una serie de propuestas de acciones entorno a las mismas, las cuales fueron expuestos en una plenaria para su socialización y discusión.

Entre las recomendaciones de las mesas destacaron: 1) Trabajar por la aprobación de una ley que sirva de marco legal para la prevención y rehabilitación; 2) la necesidad de garantizar la continuidad del PESS a pesar del cambio de autoridades de elección popular; 3) que es pertinente involucrar a la empresa privada y al Estado de manera directa en iniciativas económicas que generen oportunidades laborales para facilitar la reinserción social de las personas que se ha visto en conflicto con la ley penal; 4) realizar una evaluación de las medidas extraordinarias con un enfoque de derechos humanos; entre otras.

Un equipo técnico sistematizará los resultados de las mesas de trabajo en las aproximas dos semanas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *