Comunicado | Fundación por la Justicia y FESPAD firman convenio de colaboración para promover los DDHH y la justicia social

Categoria:
13 julio, 2023

La Fundación por la Justicia (FxJ) y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) firmaron un convenio de colaboración entre ambas organizaciones, el pasado 22 de junio de 2023; este acuerdo permitirá crear estrategias conjuntas para la ejecución de proyectos enfocados en la promoción y defensa de derechos.

FxJ es una institución privada sin ánimo de lucro de Valencia fundada en 1994, cuyo objetivo fundamental es la promoción y defensa de los derechos humanos en España y en los países más desfavorecidos de África, Asia y Latinoamérica. Tiene entre sus fines promover cambios de actitudes y comportamientos en la sociedad, fomentando los valores de justicia y solidaridad.

Por su parte, FESPAD es una organización no gubernamental con más de 30 años de trayectoria en El Salvador, cuyo eje principal de trabajo es el derecho al servicio de los sectores poblacionales mayormente excluidos, el acceso a la justicia y seguridad, derechos culturales y la búsqueda del Estado de derecho.

Reconociendo que ambas instituciones están comprometidas con la defensa de los derechos humanos y la justicia social, además de que cuentan con una larga trayectoria de trabajo al servicio de los más necesitados, consideramos que esta alianza contribuirá a generar proyectos con enfoques más integrales que permitan mejores resultados y beneficios para las personas destinatarias.

El contexto político, económico y social de la región demanda de este tipo de alianzas estratégicas a nivel nacional como internacional para fortalecer los programas actuales y futuros que permitan seguir con la promoción y defensa de los derechos humanos y justicia social.

Si necesita más información acerca del trabajo de FxJ y FESPAD, le invitamos a visitar los sitios web de cada fundación:

Contactos: