"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Comunidad Cuatro Vientos de San Luis La Herradura en amenaza de desalojo

Categoria:
27 mayo, 2022

La Comunidad Cuatro Vientos, ubicada en el Cantón El Zapote perteneciente al municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, está siendo amenazada con ser desalojada por parte de la sociedad QUIROBELL S.A. de C.V. Líderes y lideresas de Cuatro Vientos piden al Ministerio de Vivienda intervenir oportunamente, y acercarse a la comunidad, para evitar ser desalojados.

La comunidad tiene más de 40 años de ser habitada, y está conformada por al menos 180 familias, en la que viven 43 adultos mayores, 145 niñas, niños y adolescentes, y un niño con discapacidad , entre otras personas quienes desde hace varios días viven en incertidumbre y zozobra de ser desalojados.

El día 26 de mayo, la presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal -ADESCO- recibió la visita de una persona delegada del Juzgado de Paz del municipio, quien le entregó aproximadamente 65 notificaciones, entre las cuales citaban a personas que no habitan el lugar, personas con títulos de propiedad, e incluso a una persona fallecida a hacerse presente al juzgado el viernes 27 de mayo en horas de la mañana, para ser notificadas-os del inicio de diligencias de lanzamiento, es decir, de desalojo forzoso.

 

Citatorio recibido por presidenta de la ADESCO de Cuatro Vientos, por parte del Juzgado de Paz de San Luis La Herradura | Foto: FESPAD

Representantes de FESPAD se acercaron a la comunidad, y brindan acompañamiento a las y los pobladores de Cuatro Vientos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *