"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

«Construyendo paz» entrega ayuda solidaria en el marco de la emergencia por COVID-19

Categoria: ,
23 mayo, 2020

Este viernes 22 de mayo, FESPAD junto a Christian Aid y la Unión Europea en El Salvador inició la entrega de  ayuda solidaria en las colonias Altavista y Santa Lucía de Ilopango, en el marco del Proyecto «Construyendo Paz», ejecutado por las mencionadas instituciones.

Representantes de la Colonia Altavista en Ilopango reciben ayuda solidaria en representación de familias de dicho lugar. | Foto: FESPAD

La ayuda está dirigida a personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la pandemia por COVID-19. Los paquetes de ayuda incluyen alimentos e insumos de  higiene personal y serán distribuidos en los siete siete municipios en los que se ejecuta el proyecto: San Martín, Ilopango, Ciudad Delgado, San Salvador, Mejicanos, Soyapango y Cojutepeque.

El Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, explicó que uno de los objetivos de la Embajada es mitigar los riesgos sociales/económicos inmediatos debido al COVID-19, al mismo tiempo agradeció a FESPAD y Christian Aid por la 

«Queremos hacer este acto simbólico porque sabemos que no podemos llegar a todas partes. Es un gesto de solidaridad, un gesto de reconocimiento con la población local, estamos muy orgullosos de poder contribuir de forma modesta pero significativa en la distribución de los víveres básicos para la población».

La ayuda tiene un monto de 20 mil euros y beneficiará a 500 familias de los siete municipios, en los cuales FESPAD junto a Christian Aid han impulsado el proyecto. En este marco, el Director de FESPAD, Saúl Baños, destacó que gracias al apoyo de la UE se lleva ayuda humanitaria pero también se continúa fortaleciendo a las comunidades.

«Hemos venido llevando otro tipo de ayuda: procesos formativos en prevención de violencia que ordinariamente hacemos en el proyecto y durante el tiempo de la pandemia también estamos llevando procesos formativos de salud mental, de auto cuido para que las familias salvadoreñas tengan un proceso de construcción de paz durante este contexto».

El Director de FESPAD, Saúl Baños, durante una de las entregas. | Foto: FESPAD

Por su parte, la Oficial de Programa de Christian Aid en El Salvador, Tania Grande, manifestó el compromiso por apoyar a las comunidades más necesitadas.

«Nosotros sabemos de la necesidad grande que está pasando el pueblo salvadoreño gracias a Dios la Unión Europea nos aceptó y autorizó estas entregas, las familias se han definido de acuerdo a las personas que participaron en nuestro proyecto, que han sido capacitados previamente en contraloría social».

Las entregas de los 500 kits se realizarán durante una semana. | Foto: FESPAD
Los kits comprenden implementos de higiene y e insumos de alimentación. | Foto: FESPAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto «Construyendo Paz» hace énfasis en la inclusión de liderazgos comunitarios a fin de facilitar su papel de contraloría social respecto a las distintas instituciones estatales encargadas de implementar políticas de seguridad, y así evaluar los resultados obtenidos por los programas, planes, proyectos en la materia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *