"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Conversatorio con periodistas: "El papel de los medios de comunicación en la seguridad ciudadana""

Categoria: ,
26 enero, 2018

Fespad realizó conversatorio denominado «El papel de los medios de comunicación en la seguridad ciudadana».

TALLER ARPAS

El día 26 de enero de 2018 Fespad desarrolló el conversatorio denominado «El papel de los medios de comunicación en la seguridad ciudadana» con el objetivo de  analizar el papel de los medios de comunicación en la prevención de la violencia y el respeto de los derechos humanos En El Salvador.

La actividad estuvo dirigida a periodistas pertenecientes a la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador -ARPAS-. Durante el evento se presentó  a las personas participantes un análisis de la problemática de seguridad pública en El Salvador, destacando las políticas impulsadas, los problemas enfrentados y los desafíos que en torno a ello existen.

Asimismo, se planteo la discusión de cual ha de ser el papel de los medios de comunicación en el marco de los esfuerzos por reducir la violencia social. El conversarsatorio propicio el debate entre los asistentes para recoger, desde la práctica diaria de los comunicadores, ideas sobre cómo contribuir a la seguridad ciudadana.

La actividad se desarrolló en el marco de la ejecución del proyecto de Pan Para el Mundo, denominado  “Fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos a través de la participación ciudadana en El Salvador”, que busca mejorar el diálogo al interior de las comunidades y fortalecer la interlocución con las autoridades del Estado en los territorios.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *