Derechos Fundamentales en Época del COVID-19 en El Salvador: análisis de impacto.

El 31 de diciembre de 2019 se confirmó el brote de una enfermedad altamente infecciosa denominada COVID-19 en la zona de Wuhan, China, causada por el virus SARS-CoV-2, parte de una extensa familia de organismos conocidos como coronavirus.  A partir del 1 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó su estado de emergencia para abordar el brote del nuevo coronavirus COVID-19.

En El Salvador, a partir de febrero 2020, el Gobierno Central activó protocolos para evitar el ingreso de personas con sospecha de infección por COVID-19. Desde ese momento, se generó un contexto político sumamente difícil por la falta de coordinación de las diferentes instituciones públicas obligadas a actuar.

La presente investigación analiza el impacto de este contexto político en la actuación de instituciones del Estado, a partir del estudio de la creación normativa durante el período de febrero a noviembre de 2020 y los conflictos suscitados entre los principales órganos del Estado (Asamblea Legislativa –AL–, Órgano Ejecutivo -presidente de la República a través de sus ministros-, y Órgano Judicial, mediante la actuación de la Sala de lo Constitucional –SC–).

Puede acceder al documento aquí: https://t.co/DAQLOkmFfl

También puede leerla aquí: https://es.calameo.com/read/005879919f8aee4d2d41c

 

Comunicaciones

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *