"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Diálogo intergeneracional sobre violencia sexual contra la niñez y adolescencia en El Salvador

Categoria: ,
18 abril, 2017

IMG_0319En el marco del Día nacional para la erradicación de la violencia sexual ejercida contra las niñas y niños en El Salvador, que se celebra el cuatro de abril de cada año, la Alianza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de El Salvador, integrada por FESPAD, PLAN INTERNATIONAL, ACISAM, ORMUSA, LAS MELIDAS e IMU desarrolló el conversatorio: “Diálogo intergeneracional sobre violencia sexual contra la niñez y adolescencia en El Salvador”. El cual abrió un espacio de interlocución entre funcionarias/os del Estado con niñas, niños y adolescentes. El objetivo fue conocer el abordaje institucional que realizan y escuchar de las NNA, la realidad que enfrentan en sus localidades respecto al tema.

Nos acompañaron como ponenetes: Dr. Eduardo Espinoza, Vice-Ministro de Políticas Salud, la Licda. Elda Tobar Ortíz, Directora del ISNA y la Licda. Erika Gutiérrez de Rusconi, Asesora Legal del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Asimismo la Alianza, a través de una conferencia de prensa externó su preocupación por los frecuentes hechos de violencia sexual que se registran en al actualidad. Además, presentó la campaña “Protegerme de la violencia sexual es tu responsabilidad y mi derecho”

Para conocer la postura de la Alianza respecto de éste tema, puede consultar el siguiente link:

POSICIONAMIENTO ALIANZA VIOLENCIA SEXUAL 4-04-2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *