"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Espacio de diálogo entre comunidades y Unidad de Salud de Mejicanos

Categoria: , , ,
26 junio, 2019

El pasado 13 de junio del corriente año, FESPAD, junto a  representantes de las comunidades «Nazareno» y  «28 de enero» del municipio de Mejicanos iniciaron un proceso de diálogo con la Unidad de Salud de ese municipio.

Reunión sostenida entre líderes de comunidades, FESPAD y personal de la Unidad de Salud de Mejicanos. | Foto: cortesía

El proceso de instauración de este espacio tiene como fundamento las distintas necesidades identificadas por las y los miembros de las comunidades en los planes de trabajo elaborados y presentados a inicio de año ante diversas autoridades, entre ellas, el derecho a la salud integral en sus comunidades.

En la actividad los  representantes de las Juntas Directivas de las ADESCOS de la comunidad «Nazareno» y «28 de enero»,  fueron recibidos por el director de la Unidad de Salud de Mejicanos, Dr. Mauricio Vásquez. En esta primera reunión se abordaron temas relacionados al tipo de atención que reciben las personas que asisten al centro de salud; así como la necesidad de generar espacios de inclusión entre el personal de salud y los usuarios y usuarias, con la finalidad de ejercer contraloría social respecto al trato recibido.

Por otra parte, también se expuso la necesidad de acercar los servicios de salud a las comunidades más necesitadas y de mantener el espacio de diálogo con la comunidad.

El Dr. Mauricio Vásquez se comprometió a impulsar acciones positivas en torno a los temas planteados y a mantener el espacio de diálogo. Por su parte, las y los representantes de las comunidades reconocieron la calidad profesional del Director de la Unidad de Salud, destacando que es el primer médico en ese cargo que se ha acercado directamente a las comunidades para atender sus necesidades.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto: “Transformando relaciones para construir la paz”, ejecutado por FESPAD con el apoyo de Cristhian AID.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *