"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Ex Ministra del gobierno de Rafael Correa visita MEDIPAZ

Categoria:
26 septiembre, 2017

Desde que supe que visitaría El Salvador quería conocer la experiencia de diálogo que trabajan en este lugar, me parece una experiencia importante para el país”, afirmó Ana Rodriguez quien fuera titular del Ministerio de Cultura en Ecuador. La visita la realizó durante el desarrollo del Encuentro Internacional Cultura de Paz en El Salvador.

La Mesa Comunitaria Integral para el Diálogo por la Paz en la Zona Sur de Ilopango -MEDIPAZ-, es una iniciativa organizativa de lideresas y líderes comunitarios que buscan fortalecer el tejido social para prevenir la situación de violencia en el país, desde la movilización de las energías comunitarias. El esfuerzo ha sido apoyado por FESPAD desde su creación.

El trabajo de prevención de violencia ha sido apoyado por instituciones del Estado como la Policía Nacional Civil, el Instituto Salvadoreño de Turismo, los centros escolares de la zona, el Instituto Nacional de los Deportes, el Instituto Nacional de la Juventud, el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, el Ministerio de Obras Publicas y la empresa privada de la zona.

Como resultado del trabajo en prevención de la violencia desarrollado por FESPAD en la zona sur de Ilopango, el mes de marzo de 2017, la Fundación presentó a la Asamblea Legislativa una propuesta de Ley de Prevención Especial de la Violencia.

El trabajo de FESPAD en la zona se enmarca en las actividades del proyecto “Fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos a través de la participación ciudadana”, financiado por Pan para el Mundo -PPM-.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *