"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Exigen a la Fiscalía General esclarecer asesinato de Israel Quintanilla y su hijo

Categoria: ,
12 junio, 2015

Este día miembros de Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES) ,  diferentes ONG,  y agencias de cooperación realizaron una caravana para exigir justicia sobre el asesinato del presidente de ALGES, Israel Quintanilla y su hijo Carlos Zavala, crimen que fue cometido el pasado 1 de mayo de este año.

ALGES1
Exigen a la Fiscalía General esclarecer asesinato de Israel Quintanilla y su hijo, ocurrida este 1 de mayo de 2015

La actividad inició con una caravana que salió del Parque El Roble en la Calle San Antonio Abad hacia la FGR ubicada en la Santa Elena. Ahí se concentraron diferentes miembros de ALGES y de distintas organizaciones para exigir al Fiscal General de la República que dé muestras claras de la labor de la Fiscalía en la investigación y esclarecimiento del asesinato de nuestro presidente Israel Quintanilla y su hijo Carlos Zavala, para que este hecho infame no quede en la impunidad.

Ya  han pasado cuarenta días desde que se cometió este doble homicidio y hasta el momento no se ha capturado a los responsables. Por lo tanto, se demandó que se agilicen las investigaciones y se aplique todo el rigor de la ley a los actores intelectuales y materiales de este crimen.

ALGES 3
El Fiscal General de la República, Luis Martínez, salió de su oficina a observarr la manifestiación que ALGES realizó este día exigiendo justicia.

También se exigió a la Fiscalía General de la República protección y seguridad para todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos, ya que últimamente hemos sido blanco de ataques violentos en contra de nuestros integrantes, así lo aseguraron miembros de ALGES.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *