"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD acompaña marcha por la Independencia Judicial

Categoria: ,
8 septiembre, 2021
Este martes 7 de septiembre, FESPAD acompañó la marcha convocada por distintos sectores sociales en defensa de la Independencia Judicial en El Salvador.

Las organizaciones y más de 100 jueces marcharon desde diversos puntos de San Salvador hacia la Asamblea Legislativa en rechazo a la reforma a la Ley de la Carrera Judicial, aprobada por la Asamblea Legislativa el 31 de agosto de 2021, la cual obliga al retiro de jueces con más de 60 años o que hayan cumplido 30 años de servicio.
La reforma es catalogada como «una purga» del Órgano Judicial que atenta contra la independencia e integridad judicial en El Salvador.
A la movilización de Jueces y Juezas también se unieron otras que se pronunciaron sobre la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal, el desmontaje del modelo democrático del país y la transgresión de las leyes.
FESPAD acompañó desde las calles la marcha en defensa de la Independencia judicial | Foto: FESPAD

 

La marcha convocada por Jueces y Juezas partió desde el Centro Judicial Isidro Menéndez, San Salvador hacia la Asamblea Legislativa | Foto: FESPAD
Uno de los principales descontentos de la ciudadanía tiene que ver con el irrespeto a la Constitución por parte de los órganos Ejecutivo y Legislativo | Foto: FESPAD
También le puede interesar: Comunicado: El desmontaje del modelo democrático en El Salvador
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *