FESPAD acompaña marcha por la Independencia Judicial

Este martes 7 de septiembre, FESPAD acompañó la marcha convocada por distintos sectores sociales en defensa de la Independencia Judicial en El Salvador.

Las organizaciones y más de 100 jueces marcharon desde diversos puntos de San Salvador hacia la Asamblea Legislativa en rechazo a la reforma a la Ley de la Carrera Judicial, aprobada por la Asamblea Legislativa el 31 de agosto de 2021, la cual obliga al retiro de jueces con más de 60 años o que hayan cumplido 30 años de servicio.
La reforma es catalogada como «una purga» del Órgano Judicial que atenta contra la independencia e integridad judicial en El Salvador.
A la movilización de Jueces y Juezas también se unieron otras que se pronunciaron sobre la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal, el desmontaje del modelo democrático del país y la transgresión de las leyes.
FESPAD acompañó desde las calles la marcha en defensa de la Independencia judicial | Foto: FESPAD

 

La marcha convocada por Jueces y Juezas partió desde el Centro Judicial Isidro Menéndez, San Salvador hacia la Asamblea Legislativa | Foto: FESPAD
Uno de los principales descontentos de la ciudadanía tiene que ver con el irrespeto a la Constitución por parte de los órganos Ejecutivo y Legislativo | Foto: FESPAD
También le puede interesar: Comunicado: El desmontaje del modelo democrático en El Salvador
Comunicaciones

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *