FESPAD apoya inserción económica de las mujeres en Ilopango

mujeres en invernaderoCon la siembra, cultivo y cosecha de productos como pepino, rábano y tomate; bajo procedimientos libres de agrotóxicos, inició el trabajo con mujeres de la zona sur de Ilopango el pasado 12 de junio. El proceso es implementado por la Mesa Comunitaria Integral Para el Diálogo por la Paz en la Zona sur de Ilopango (MEDIPAZ), espacio conformado por 16 comunidades y que cuenta con el apoyo de FESPAD.

La iniciativa busca crear procesos de inserción económica de las mujeres en la zona sur y construir mecanismos de protección hacia mujeres víctimas de violencia y, también, el fortalecimiento del trabajo de prevención. La actividad económica se complementa con talleres sobre la violencia de género, el marco legal contra la violencia hacia las mujeres y el sistema nacional de protección, entre otros.

Las actividades se desarrollan en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos a través de la participación ciudadana”,  ejecutado por FESPAD y apoyado por Pan Para el Mundo.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *