"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD comparte con observadores electorales internacionales invitados por Cristosal

Categoria:
31 enero, 2014

cristosal observadores web

El pasado 30 de enero, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho -FESPAD- participó en la jornada de análisis dirigida a observadores electorales internacionales, invitados por la Fundación Cristosal.

La Directora Ejecutiva de FESPAD, María Silvia Guillén; hizo un análisis sobre el estado actual del ejercicio de los derechos políticos en El Salvador y la participación ciudadana. En su análisis desarrolló seis ideas: a.- Los derechos políticos en la Constitución; b.- La relación de estos derechos con los Acuerdos de Paz; c.- La incidencia de los movimientos sociales y las adhesiones a las fórmulas de partidos y a los programas de gobierno; d.- El ejercicio de los derechos políticos reducidos a participación política-electoral; e.- La participación ciudadana como forma de ejercicio de los derechos políticos; y, f.- El ejercicio de los derechos políticos, como forma de construir pensamiento hegemónico.

El propósito de esta jornada fue compartir con los observadores algunos elementos que giran en torno al evento electoral del próximo 2 de febrero, donde los y las salvadoreñas elegirán al futuro presidente y vicepresidente del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *