"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD construyendo cultura de paz en comunidades

Categoria:
9 enero, 2018

El 15 de diciembre Fespad clausuró  el Diplomado  «Transformación de conflictos y derechos humanos» desarrollado en la comunidad 16 de marzo de Soyapango.

entrega de diplomasEl 15 de diciembre Fespad clausuró  el Diplomado «Transformación de conflictos y derechos humanos» desarrollado en la comunidad 16 de marzo del Municipio de Soyapango. En el acto se hizo entrega a los y las participantes de un diploma de participación que acredita la formación recibida.

Mediante tal proceso de formación se desarrolla capacidades en las juventudes para la resolución de conflictos que se dan en los territorios y contribuir así a la construcción de una cultura de paz. En total, fueron diecinueve jóvenes que recibieron el diploma de acreditación por ser parte del proceso formativo.

Procesos similares se desarrollan en Ilopango y Ciudad Delgado. Con ello FESPAD busca contribuir también a la reconstrucción del tejido social salvadoreño desde las comunidades y mediante procesos transformadores.

La actividad se desarrolló en el marco de la ejecución del proyecto de Pan Para el Mundo, denominado  “Fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos a través de la participación ciudadana en El Salvador”, que busca mejorar el diálogo al interior de las comunidades y fortalecer la interlocución con las autoridades del Estado en los territorios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *