"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD continúa empoderando a población LGTBI

Categoria:
18 abril, 2018

El pasado 6 de abril FESPAD realizó la segunda jornada del diplomado denominado «Fortaleciendo a organizaciones LGTBI, sobre mecanismos de protección de Derechos Humanos».

En la jornada se desarrolló el tema: “Migración de la población LGTBI”, el cuál fue facilitado por la Licenciada Silma Escalante, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, del área de atención a víctimas.

IMG_9753

“Es importante porque es un tema invisibilizado, hay mucha población que migra, sin embargo no hay estudios, estadísticas, datos concretos, causas. Hay una gran situación de riesgo, por las condiciones y sus realidades la población LGTBI se vuelve un blanco vulnerable durante el proceso de migración” señaló la Licda. Escalante.

La jornada se dió en dos fases, en la primera se definió el concepto de migración y cómo afecta a la población LGTBI, así como las acciones existentes para afrontar el tema. Mientras que en la segunda parte se realizó una actividad de reflexión y socialización donde las y los participantes buscaron y expusieron posibles nuevos mecanismos para proteger a la población LGTBI migrante.

IMG_9770

El diplomado es coordinado por el Programa de Transparencia y Anticorrupción de FESPAD y se realiza con el apoyo articulado de HIVOS, PADF, GHR y AJWS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *