"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD continúa sensibilizando sobre violencia de género

Categoria: ,
8 febrero, 2020

Este viernes 7 de febrero, FESPAD clausuró el Diplomado sobre «nuevas masculinidades», en el que 30 hombres de distintas edades fueron sensibilizados sobre la violencia de género, particularmente sobre la necesidad de transformar las relaciones entre hombres y mujeres para prevenir violencia.

Durante el proceso se contó con participación de la municipalidad y líderes comunitarios | Foto: FESPAD

El proceso fue de cinco jornadas en donde los participantes conocieron temáticas sobre violencia de género, entre la que se encontró micromachismos, relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres, entre otros aspectos.

Los participantes manifestaron sentirse satisfechos con el desarrollo del proceso formativo, además, señalaron la importancia de replicar estos conocimientos tanto en sus comunidades, como en los diferentes espacios en los que se desenvuelven.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta acción se enmarca en el proyecto: «Transformando relaciones para construir la paz», ejecutado por FESPAD, con el apoyo de Christian Aid; entre sus objetivos principales destaca la prevención de los distintos tipos de violencia desde los territorios, así como el reconocimiento y empoderamiento de los derechos humanos de las y los habitantes de las comunidades intervenidas.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *