"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD da a conocer su memoria de labores 2016

Categoria:
2 junio, 2017

0007Luego de veinte y ochos años de trayectoria institucional, FESPAD sigue constituyendo una institución con un relevante aporte a la construcción del Estado Constitucional, Democrático y Social de Derecho en el país, y con la capacidad de adaptarse a los cambios que presenta el entorno nacional.

Con su Plan Estratégico 2015-2019 FESPAD se ha planteado para los próximos cinco años contribuir a que las organizaciones sociales, comunitarias y víctimas desarrollen sus capacidades de incidencia y de recuperación de espacios para transformar la relaciones inequitativas de poder imperantes. Se considera que en la medida que se impulse el cumplimiento progresivo de los derechos humanos se logra contribuir con la construcción del Estado Constitucional, Democrático y Social de Derecho y se tiende a mejorar los niveles de vida de la población.

Pese a algunos logros, los niveles de inseguridad, la insatisfacción por el incumplimiento de los derechos económicos, sociales y culturales; la crisis de los procesos democráticos; la falta de acceso a la justicia y el modelo económico impuesto que no se orienta al desarrollo con equidad; constituyen las principales causas que generan reiteradas violaciones de derechos humanos, en todos los sectores de la sociedad, especialmente en los sectores menos favorecidos.

En el año 2016 predominaron dos grandes problemas: la inseguridad y lo económico. En el tema de inseguridad, las estadísticas sobre homicidios tuvieron una considerable reducción, manteniéndose altas las cifras de personas desaparecidas y las que murieron a manos de los cuerpos de seguridad pública en hechos denominados enfrentamientos. También estuvieron vigentes las medidas extraordinarias de seguridad. El año 2016 se caracterizó por acusaciones graves hacia el accionar de la policía y el ejército en el marco de su labor en el combate del delito.

En materia de la lucha contra la corrupción se han dado algunos pasos relevantes en cuanto a investigar, procesar y encarcelar a ex funcionarios de alto nivel que son señalados de distintos delitos relacionados a mala administración de recursos públicos. El accionar de FESPAD durante  el 2016 gravitó en derredor a esos temas. Esta memoria de labores 2016 recoge las principales intervenciones de FESPAD durante ese año.

Documento completo en el siguiente link: FESPAD_MEMORIA DE LABORES 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *