"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD denuncia daño en vehículo de querellante mientras realizaban una entrevista en una radio como acto de intimidación

Categoria: ,
11 diciembre, 2015

La Fundación de Estudios para el Aplicación del Derecho (FESPAD), desea denunciar que el vehículo de la abogada María Teresa Naves, una de las querellantes en el caso en contra del ex Presidente Francisco Flores, fue objeto de daños mientras se encontraba en una entrevista de una radio, lo que puede calificarse como acto de intimidación.

 

El hecho ocurrió esta mañana, entre las 10:00 y las 12:00 del mediodía, sobre la 43 y 45 avenida sur, colonia Flor Banca, San Salvador, casi frente a la Radio Cadena Mi Gente, mientras la Licenciada Naves y la Licenciada Bertha María Deleón atendían una entrevista radial. Las chapas de las puertas del vehículo fueron inutilizadas, pero extrañamente  no se robaron nada.

Al momento de encontrar el vehículo en ese estado, las abogadas llamaron al servicio de emergencias 911 de la PNC, pero los agentes les indicaron que para tomarse la denuncia se debía acudir a la Delegación de 911 o a la División Central de Investigaciones (DCI). Se les solicitó que se realizará inspección en el vehículo, pero informaron que tenían que esperar entre tres horas o más para que llegara el vehículo de Laboratorio Científico de la PNC, ya que estaban atendiendo otra escena.

CARRO 1FESPAD, considera que dados los antecedentes recientes que ha habido de persecusión en vehiculo y de amenazas contra las mencionadas abogadas, este tipo de situaciones deben registrarse por las autoridades e investigarse, dadas la recientes medidas de protección adoptadas por el señor Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en favor de las abogadas querellantes.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *