FESPAD clausura procesos formativos sobre derechos de las mujeres

El 21 de septiembre, 80 mujeres de los municipios de Mejicanos, Ilopango y Soyapango recibieron su diploma de participación en el proceso formativo sobre promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

El Director Ejecutivo de FESPAD, Saúl Baños agradeció la perseverancia de las participantes en el proceso formativo. | Foto: FESPAD

Los talleres fueron implementados de mayo a julio, y donde se desarrollaron temas relativos a los marcos legales de protección de los derechos de las mujeres, la responsabilidad de las instituciones del Estado en la promoción y protección de los derechos,  y la incidencia política para la exigencia de los mismos.

Como parte del desarrollo de capacidades en los territorios, se conformaron Comités Locales de Género, que serán responsables de desarrollar jornadas de sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer, con el apoyo de las instituciones estatales responsables.

Este proceso formativo es parte del proyecto “Fortalecimiento de Derechos Humanos y de la Prevención de la Violencia en El Salvador”, ejecutado por FESPAD, con el apoyo de Pan Para el Mundo.

 

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *