"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD dialoga con Diputado y Cónsul de la Embajada de la República Federal de Alemania en El Salvador

Categoria:
4 mayo, 2017

18318052_1699951670020921_55008265_oEl pasado miércoles 3 de mayo, FESPAD recibió en sus instalaciones al Sr. Harald Petzol, Diputado del Parlamento Federal Alemán; y al Sr. Norbert H. Eichler, Primer Secretario y Cónsul de la Embajada de la República Federal de Alemania en El Salvador.

El Sr. Petzol realizó visita oficial a El Salvador del 2 hasta el 7 de mayo, oportunidad en la que sostuvo reuniones con funcionarios del Gobierno salvadoreño y representantes de organizaciones sociales.

La reunión con FESPAD fue a iniciativa de la Embajada Alemana en El Salvador, con el propósito de compartir el trabajo que se realiza desde sociedad civil en los temas de defensa de derechos de personas LGBTI, defensores-as de Derechos Humanos y la despenalización del aborto.

FESPAD invitó a la reunión a Ámbar Alfaro y a Karla Avelar, directoras de ASPIDH Arcoiris y COMCAVIS  Trans respectivamente, instituciones con las que FESPAD ha establecido una alianza desde hace varios años,  para que compartieran de primera mano la situación de las personas LGBTI en El Salvador y los proyectos que desarrollan para atender la problemática.

Por FESPAD participaron Saúl Baños, Director Ejecutivo y Kerlin Belloso y Teresa Naves, técnicas jurídicas que brinda acompañamiento a la población LGTBI, defensores-as de Derechos Humanos y a otras instituciones que luchan por la despenalización del aborto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *