"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD firma pacto de integridad para fungir como testigo social en proyecto de ANDA

Categoria:
17 noviembre, 2015

El director ejecutivo de la Fundación de Estudio para la Aplicación del Derecho (FESPAD), Abraham Abrego, y el presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, firmaron un pacto de integridad, en el marco de la apertura de la licitación pública para proyectos de cambio de tuberías de agua potable y aguas en negras en colonias del área metropolitana de San Salvador.

“Agradecemos la confianza depositada por  ANDA para actuar como testigos sociales en asocio con SIWI… Este es un acto simbólico que establece la voluntad por parte de ANDA de abrirse a la opinión pública en un proceso de licitación, que es el primero en américa latina (y) que establece un instrumento de testigo social en un proyecto de licitación y ejecución” manifestó Abraham Abrego.

Marco Fortín expresó que “ahora estamos dando un salto más allá con la presencia de  SIWI y FESPAD… es importante mencionar que lo vamos a hacer ahora con estos tres proyectos… ANDA va a tener una inversión de doscientos cincuenta millones en los próximos dos años lo cual nos lleva a ser más exigentes en el tema de transparencia” puntualizó.

El pacto fue firmado por el presidente de ANDA, la representación de FESPAD y SIWI, como testigo internacional, en presencia del Vice-presidente de la República Oscar Ortiz, la Secretaria de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), quienes fueron testigos de honor.

Por su parte el vice-presidente sostuvo que “FESPAD tiene una larga historia en la democracia de nuestro país y además  un trabajo muy profesional, muy independiente y es bueno que ANDA haya escogido a una institución de tanto prestigio y muy consolidada… es bueno tener lo que se llama un mecanismo de acompañamiento a dos bandas, la banda interna que representa la estructura de nuestro gobierno… y ahora FESPAD el carril externo que necesitamos que de fe dé todas las actuaciones que vamos a hacer en todos estos procesos” manifestó.

Durante la actividad Abrego resalto la importancia de “incorporar la vigilancia de los beneficiarios para que estos asuman una cultura de monitoreo”.

Los municipios favorecidos con el proyecto serán Santa tecla, Mejicanos, Soyapango y San Salvador. Dicho proyecto tienen un monto de cuatro millones de dólares provenientes del Fondo de Cooperación para y el Agua y Saneamiento del gobierno de España (FCAS)

Oscar Ortiz, vice-presidente de la Rep?blica manifest? que: "es bueno que ANDA haya escogido a una instituci?n de tanto prestigio y muy consolidada"
Oscar Ortiz, vice-presidente de la Rep?blica manifest? que: «es bueno que ANDA haya escogido a una instituci?n de tanto prestigio y muy consolidada»
La obra tendr? un costo de cuatro millones de d?lares provenientes del Fondo de Cooperaci?n para y el Agua y Saneamiento del gobierno de Espa?a (FCAS)
La obra tendr? un costo de cuatro millones de d?lares provenientes del Fondo de Cooperaci?n para y el Agua y Saneamiento del gobierno de Espa?a (FCAS)

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *