"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD fortaleciendo el tejido social: Comunidad La Selva desarrolla torneo de fútbol

Categoria:
13 julio, 2017

Con la participación de cerca de doscientos jóvenes, cien mujeres y cien hombres, la comunidad La Selva en Ilopango inicio sus actividades deportivas el pasado 21 de mayo, en donde se impulsa un torneo de fútbol entre los integrantes de la comunidad, el cual busca involucrar a los jóvenes en dinámicas positivas y de prevención de la violencia.

El torneo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) que donó diez trofeos, cincuenta medallas y diez balones de fútbol, y constituye una actividad que le permite a la comunidad tener un espacio de sano esparcimiento durante los fines de semana con la intención de fortalecer el tejido social comunitario. Para fortalecer la organización de jóvenes se ha creado un comité deportivo que coordina el torneo. Los jóvenes además participan en jornadas de limpieza, campañas de salud, entre otras actividades.

La directiva de la comunidad ha iniciado el proceso para construir un polideportivo que beneficie al sector de comunidades cercanas. Las actividades se desarrollan en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos a través de la participación ciudadana”, ejecutado por FESPAD y financiado por Pan Para el Mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *