"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD lanza el proyecto «Construyendo Paz»

Categoria: ,
22 julio, 2019

Este viernes 19 de julio, FESPAD en asocio con Christian AID y con el apoyo de la Unión Europea realizaron el lanzamiento nacional del proyecto «Construyendo Paz», el cual se ejecutará en 7 municipios, con el objetivo de contribuir al ejercicio del derecho de participación ciudadana y la construcción de una ciudadanía activa en El Salvador para la prevención de la violencia.

El Director de FESPAD, Saúl Baños, detalla que el proyecto se ejecutará en Ciudad Delgado, Cojutepeque, Mejicanos, San Martín, San Salvador, Ilopango y Soyapango. | Foto: FESPAD

El proyecto tiene una duración de dos años y  reitera el compromiso de FESPAD de mejorar la condición de seguridad ciudadana en El Salvador, teniendo como enfoque principal el cumplimiento de los Derechos Humanos.

COMUNICADO: Lanzamiento nacional del proyecto «Construyendo paz»

Yessenia Romero, de la comunidad  Nazareno de Mejicanos expresó:

«Me siento muy agradecida con FESPAD y Christian AID por la oportunidad que nos da de participar en estos espacios ciudadanos, como comunidades creemos mucho en la paz, nos sentimos muy contentos porque se ve que viene un proyecto bastante bueno para las comunidades porque es lo que todos los salvadoreños anhelamos, la tan anhelada paz y de verdad nos sentimos muy contentos porque sabemos que El Salvador merece vivir en paz, sabemos que las organizaciones vienen a trabajar para que todos los salvadoreños tengamos paz, especialmente los niños».

En el evento participó el Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, así como alcaldes, alcaldesas y líderes comunales de las zonas donde el proyecto tendrá presencia. | Foto: FESPAD

Entre las principales actividades del proyecto están: apoyo técnico en organización y contraloría social a las comunidades además de la elaboración de planes de incidencia; fortalecimiento de las capacidades a los Comités Municipales de Prevención de Violencia -CMPV-, acciones de incidencia para la construcción de políticas públicas en temas de seguridad ciudadana y prevención de la violencia a nivel local y nacional.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *