"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD participa en la feria «Europa coopera 2019»

Categoria: ,
8 mayo, 2019

Este 8 de mayo la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho -FESPAD- participó en la feria «Europa coopera 2019»,  organizada por la Unión Europea -UE-en El Salvador, en el marco del mes de Europa, en ella se presentaron las diferentes iniciativas y proyectos desarrollados con el apoyo de la UE en nuestro país.

El Embajador de la UE en El Salvador, Andreu Bassols, durante el acto inaugural | Foto: UE

El embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, señaló el compromiso que tienen con el país, especialmente con los temas relativos a la protección social.

«La cooperación europea en El Salvador es estratégica porque tocamos aquellos temas que son importantes para el país. Nuestros dos principales temas de cooperación en El Salvador son el Programa de apoyo al Plan El Salvador Seguro y el Programa de apoyo a las políticas sociales en El Salvador» señaló.

FESPAD  expuso parte del trabajo que realiza como institución, particularmente mediante dos de los proyectos que ejecuta con el apoyo de la -UE-. Uno de ellos es el denominado:»Participación ciudadana en la construcción de una cultura de contraloría e incidencia en el Plan Social en las zonas central y occidental de El Salvador», el cual es ejecutado junto a Terra Nuova en alrededor de 27 municipios del país.

«Queremos que la gente conozca, sepa que existen los mecanismos necesarios para poder monitorear el trabajo que está realizando el gobierno a través de los programas sociales» señaló Johana Muñoz, Técnica del proyecto.

Por otro lado, FESPAD en asocio con CAID, ejecuta el proyecto «Construyendo Paz» en 7 municipios,  con este se busca empoderar a la población en materia de cultura de paz y contraloría ciudadana.

«Mediante el proyecto se desarrollan procesos formativos con las comunidades, especialmente con líderes y lideresas. Queremos sensibilizar sobre la capacidad de la población de incidir en la toma de decisiones y las políticas de prevención de violencia» explicó José Rodríguez, Técnico del proyecto.

Uno de los proyectos de FESPAD es el denominado «Construyendo Paz» enfocado a la prevención de la violencia | Foto: FESPAD
El segundo proyecto de FESPAD que apoya la UE tiene que ver con impulsar la contraloría ciudadana | Foto: FESPAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de FESPAD, en la «Europa coopera» participaron aproximadamente 60 iniciativas a las que también apoya la UE, entre ellos jóvenes emprendedores, mujeres, cooperativas, sindicatos, agricultores, etc.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *