"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

XXI Caminata Ecológica: el pueblo avanzando en resistencia

Categoria: ,
8 junio, 2021

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, diversas organizaciones realizaron la XXI Caminata Ecológica: Pueblo avanzando en resistencia, por el agua, territorio y alimentación.

Espacios como la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica, Alianza Nacional contra la Privatización del Agua y Foro del Agua, de los cuales FESPAD es parte, recordaron a la población y especialmente a tomadores-as de decisión las principales problemáticas ambientales que atraviesa El Salvador; entre ellas la crisis hídrica, el impacto de los megaproyectos, uso de agrotóxicos, y la industria extractivista como la minería y monocultivos como la caña de azúcar.

Las representaciones de las organizaciones ambientalistas marcharon desde el Centro de San Salvador, capital de El Salvador, hacia la Asamblea Legislativa con el fin de entregar dos piezas de correspondencia: una dirigida a la Comisión de Medio Ambiente solicitando la ratificación del reconocimiento al derecho humano al agua; y otra con atención a la Comisión de Agropecuaria, para que también pueda ser ratificado el derecho humano a la alimentación.

A la llegada del recinto legislativo la marcha fue bloqueada por barricadas y agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden -UMO- , y luego de aproximadamente 1 hora de espera se permitió el ingreso de una comisión de cinco integrantes de las organizaciones sociales.

Cientos de personas se movilizaron en el marco de la XXI Caminata Ecológica | Foto: FESPAD
Diversas manifestaciones artísticas y culturales acompañaron la marcha | Foto: FESPAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barricada y agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden -UMO-. en una de las entradas de la Asamblea Legislativa | Foto: FESPAD

 

Representantes de organizaciones sociales entregaron dos piezas de correspondencia a la Asamblea Legislativa | Foto: FESPAD

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *