FESPAD participa en la XXI Caminata Ecológica

Este martes 8 de junio, FESPAD como organización miembra de la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica, Alianza Nacional contra la Privatización del Agua y Foro del Agua, participó en la XXI Caminata Ecológica: Pueblo avanzando en resistencia, por el agua, territorio y alimentación.

Cientos de personas se movilizaron en el marco de la XXI Caminata Ecológica. FOTO: FESPAD

El objetivo de la actividad fue conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, y recordar, tanto a la población como a tomadores-as de decisión las principales problemáticas ambientales que atraviesa El Salvador; entre ellas la crisis hídrica, el impacto de los megaproyectos, uso de agrotóxicos, y la industria extractivista como la minería y monocultivos como la caña de azúcar.

En el desarrollo de la actividad se contó con diversas manifestaciones artísticas y culturales. FOTO: FESPAD

En esta oportunidad organizaciones sociales entregaron dos piezas de correspondencia dirigidas a la Asamblea Legislativa; una dirigida a la Comisión de Medio Ambiente, cuya finalidad es la ratificación del reconocimiento al derecho humano al agua; y otra con atención a la Comisión de Agropecuaria, para que también pueda ser ratificado el derecho humano a la alimentación.

La caminata fue detenida por una barricada y agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden -UMO-. en una de las entradas de la Asamblea Legislativa. FOTO: FESPAD

La caminata fue bloqueada por elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden -UMO-, en la entrada de la Asamblea Legislativa; únicamente permitieron el ingreso a una comisión de cinco integrantes de las organizaciones sociales.

 

Representantes de organizaciones sociales entregaron dos piezas de correspondencia a la Asamblea Legislativa. FOTO: FESPAD

 

 

Comunicaciones

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *