FESPAD participa en mesa técnica que analiza Ley de personas defensoras

Este martes 25 de agosto,  la Mesa por el Derecho a Defender Derechos, de la cual FESPAD es parte, sostuvo una reunión, como parte de la Mesa Técnica de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, a fin de abordar el estudio al articulado del proyecto de «Ley para el reconocimiento y protección integral de las personas defensoras de derechos humanos y para la garantía del derecho a defender derechos humanos».

FESPAD junto a otras organizaciones durante la jornada de trabajo de la Mesa Técnica | Foto: FESPAD

 

Durante la reunión se abordaron diversos aspectos respecto al Anteproyecto de Ley entregado a la Asamblea Legislativa en septiembre de 2018, por las organizaciones que conforman la Mesa por el Derecho a Defender Derechos.

También le puede interesar: Propuesta de Ley para el Reconocimiento y Protección Integral de personas defensoras.

Algunos puntos abordados fueron: el objeto de la Ley, así como algunas propuestas de reformas al articulado de las mismas, finalidad de la ley, así como las normativas de derechos humanos y libertades fundamentales de las personas.

Respecto al contenido de la ley también se especificaron otros principios como especialización, favorabilidad, integralidad, intersectorialidad, prioridad absoluta, dignidad humana y acceso a la justicia.

Por otra parte, se acordaron principios rectores en torno a esta propuesta, siendo uno de ellos la no discriminación.

Finalmente, las organizaciones participantes y representantes de las distintas fracciones legislativas participantes en la mesa técnica acordaron futuras sesiones, bajo una calendarización a desarrollarse durante los próximos meses.

Comunicaciones

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *