"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD participa en mesa técnica que analiza Ley de personas defensoras

Categoria: ,
27 agosto, 2020

Este martes 25 de agosto,  la Mesa por el Derecho a Defender Derechos, de la cual FESPAD es parte, sostuvo una reunión, como parte de la Mesa Técnica de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, a fin de abordar el estudio al articulado del proyecto de «Ley para el reconocimiento y protección integral de las personas defensoras de derechos humanos y para la garantía del derecho a defender derechos humanos».

FESPAD junto a otras organizaciones durante la jornada de trabajo de la Mesa Técnica | Foto: FESPAD

 

Durante la reunión se abordaron diversos aspectos respecto al Anteproyecto de Ley entregado a la Asamblea Legislativa en septiembre de 2018, por las organizaciones que conforman la Mesa por el Derecho a Defender Derechos.

También le puede interesar: Propuesta de Ley para el Reconocimiento y Protección Integral de personas defensoras.

Algunos puntos abordados fueron: el objeto de la Ley, así como algunas propuestas de reformas al articulado de las mismas, finalidad de la ley, así como las normativas de derechos humanos y libertades fundamentales de las personas.

Respecto al contenido de la ley también se especificaron otros principios como especialización, favorabilidad, integralidad, intersectorialidad, prioridad absoluta, dignidad humana y acceso a la justicia.

Por otra parte, se acordaron principios rectores en torno a esta propuesta, siendo uno de ellos la no discriminación.

Finalmente, las organizaciones participantes y representantes de las distintas fracciones legislativas participantes en la mesa técnica acordaron futuras sesiones, bajo una calendarización a desarrollarse durante los próximos meses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *