"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD presenta documento: ¿Se acabó la posguerra en El Salvador? Herencia y desafíos

Categoria: ,
29 mayo, 2019

Este 29 de mayo FESPAD realizó la presentación del documento: «¿Se agotó la posguerra en El Salvador? Herencia y desafíos», el cual es una especie de balance de los gobiernos del país en los últimos 30 años.

En el evento no solo se presentó la publicación si no que se realizó un análisis entorno al título. | Foto: FESPAD.

El estudio contempla diversas temáticas en dimensiones como la económica, política y social. Además, es un instrumento valioso con el cual se espera contribuir al debate nacional.

Saúl Baños, Director Ejecutivo de FESPAD comenta que la publicación es la continuidad de otro esfuerzo, realizado en 2005 junto a otras organizaciones, denominado “El Salvador por dentro” que también retrató la realidad de aquel entonces.

“Ese análisis era una especie de fotografía del momento en que se estaba y cómo se iba a seguir acá en el país. Recordemos que el 2005 era la antesala a un cambio de gobierno que nadie sabía que se iba a dar. Luego de 10 años de  gobiernos del FMLN, dijimos ´hagamos una actualización de ese estudio´” puntualizó Baños.

Con la publicación FESPAD pretende contribuir a la reflexión de los hechos del pasado, para la no repetición de errores y por supuesto, contribuir a la memoria histórica para las juventudes y nuevas generaciones.

En el evento participaron representantes de instituciones de gobierno, de organizaciones de sociedad civil, defensores de derechos humanos, entre otros. | Foto: FESPAD.
Saúl Baños, Director Ejecutivo de FESPAD señaló que esta publicación es una actualización del libro “El Salvador por dentro” (2005) | Foto: FESPAD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la presentación se realizó un análisis entorno al título del libro, concluyéndose que la posguerra aún no ha concluido en el país, pues no se han transformado totalmente las condiciones económicas, sociales y políticas del país.

Puede acceder al documento en el siguiente enlace:

ESTUDIO: ¿Se agotó la posguerra en El Salvador? Herencia y desafíos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *