FESPAD PROMUEVE LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El pasado jueves 16 de marzo la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho FESPAD participó en el Foro denominado: «Por el respeto y los derechos mujer alza tu voz», organizado por la Cooperativa CACTIUSA de R.L, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Licda. Verónica Larín, de FESPAD participó y abordó la erradicación de la violencia contra la mujer desde el ámbito legal, es decir las distintas herramientas legales con las que cuentan las mujeres para su protección, sobre todo a nivel laboral y civil.

La representante de FESPAD explicó en principio los distintos tipos de violencia a las que las mujeres se pueden ver sometidas, entre ellas: Violencia Económica, Violencia Feminicida, Violencia Física, Violencia Psicológica y Emocional, Violencia Patrimonial, Violencia Sexual, Violencia Simbólica, y que a su vez estas se pueden manifestar hacia las mujeres de forma: comunitaria, institucional y laboral.

El objetivo es empoderar a las mujeres para que ellas puedan identificar todas estas modalidades, sepan a qué organismos acudir para interponer la denuncia, la intención es que ellas utilicen estos mecanismos para sí mismas o para otras mujeres que conozcan que están en situación de vulnerabilidad.” señaló la abogada de FESPAD.

IMG_8340

Así mismo aseguró que aún es necesario seguir sensibilizando a la población no sólo sobre las herramientas con las que cuentan las mujeres y las instancias donde pueden denunciar, sino sobre todo, para que conozcan que están siendo vulneradas, pues muchas de los asistentes manifestaron desconocer los distintos tipos de violencia.

IMG_8345

Entre las herramientas con las que cuentan las mujeres en situación de vulnerabilidad están: La Ley Especial para una vida libre de violencia contra las mujeres, Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres y entre las instancias a donde pueden acudir están: la Policía Nacional Civil, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, Ciudad Mujer, la Fiscalía General de la República, entre otras.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *