"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD continúa promoviendo el Derecho de Asociación

Categoria: ,
17 mayo, 2019

Este 17 de mayo, FESPAD en coordinación con la Secretaría de Participación, Transparencia y Anti corrupción y la Facultad Multidisciplinaria de Occidente realizaron la clausura del  Diplomado en Derecho de Asociación.

En el proceso participaron operadores/as de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, y asesores/as legislativos. | Foto: FESPAD

El proceso formativo tuvo una duración de 8 jornadas y fue dirigido a operadores/as de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, y asesores/as legislativos, con el fin de brindarles insumos sobre la  promoción de un entorno legal más favorable para el derecho de asociación en El Salvador.

La  coordinadora del Programa de Transparencia y Anticorrupción de FESPAD, Loyda Robles, explicó que fue un proceso intenso.

“ El diplomado ha tenido una serie de sesiones en las que las y los participantes han podido conocer diversas temáticas, tales como:  derecho de asociación, Estándares Internacionales relacionados al derecho de asociación, Ley de Organizaciones Sociales, prevención del lavado de dinero, activos y financiamiento al terrorismo para las Organizaciones No Gubernamentales, entre otros» detalló Robles.

Loyda Robles, Coordinadora del Programa de Transparencia y Anticorrupción de FESPAD agradece la actitud participativa de los asistentes durante el proceso. | Foto: FESPAD

Por su parte, la Subsecretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Lourdes Palacios, destacó la integralidad del proceso formativo.

«Este diplomado tenía como finalidad no solo conocer los elementos teóricos, sino compartir con instituciones y organizaciones desde la vida real cómo es que la gente se organiza y por qué se organiza” indicó Palacios.

La funcionario agregó que este tipo de procesos permiten la consolidación de la democracia y participación de la ciudadanía para la construcción de una cultura diferente, donde el derecho de asociación no sea un obstáculo para el alcance de fines comunes y el bienestar de la sociedad.

Este diplomado se enmarca en el Proyecto «Promoviendo un entorno legal más favorable para la vigencia del derecho de asociación en El Salvador», el cual es ejecutado por FESPAD con el apoyo de ICNL.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *