"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD recibe Premio Nacional de los Derechos Humanos

Categoria: ,
10 diciembre, 2020

Parte del Equipo de FESPAD orgulloso luego de haber recibido el Premio Nacional Premio Nacional a la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos | Foto: FESPAD

Este 10 de diciembre de 2020, Día Internacional de los Derechos Humanos, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho -FESPAD-, fue galardonada con el Premio Nacional a la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2020, por la invaluable labor de protección, defensa y promoción de los derechos humanos que realiza desde hace 32 años.

El Premio es un homenaje que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos-PDDH- otorga cada año en reconocimiento al trabajo de mujeres, hombres, instituciones públicas y organizaciones de sociedad civil que han destacado por sus acciones a favor de los Derechos Humanos y la construcción de la paz.

El Director de FESPAD, Saúl Baños, recibe el Premio Nacional a la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos | Foto: cortesía

Además, la presea se otorga en el marco del 72 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada en 1948, con el objetivo de reconocer de manera pública el trabajo y acciones ejemplares a favor de la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos resaltó la forma ejemplar en que las personas defensoras realizan su labor, además felicitó a las instituciones, organizaciones y personas que  reconocidas, pero aseguró que existen muchas más.

Otras organizaciones que fueron reconocidas por la PDDH fueron la Mesa de Protección a Periodistas, Tutela Legal María Julia Hernández, Asociación Pro-Búsqueda. Además se realizó un reconocimiento póstumo a personas que con su vida han marcado la defensa de los derechos humanos en el país, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, Ignacio Ellacuría, Herbert Anaya Sanabria, María Julia Hernández y Antonio Quintanilla.

En el evento también fueron reconocidas otras organizaciones de sociedad civil así como hombres y mujeres destacados/as | Foto: cortesía

 

 

 

El Director de FESPAD, Saúl Baños, junto al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos | Foto: cortesía
El titular de la PDDH señaló el importante papel de las personas defensoras | Foto: cortesía
Se realizó un reconocimiento póstumo a personas defensoras derechos humanos en el país | Foto: cortesía

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *