"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD Y MOVITIERRA impulsan procesos de participación ciudadana en San Luis La Herradura

Categoria:
5 febrero, 2014

 

Como parte del seguimiento de la agenda política de incidencia yacompañamiento jurídico, político y social, brindado desde FESPAD a comunidades afectadas en su derecho a la vivienda, a la propiedad y posesión de la tierra de la zona costera, el pasado jueves 30 de enero del corriente año se realizó la primera reunión de interlocución con autoridades de la Alcaldía Municipal de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.
la herradura web 2

Dicha reunión fue convocada por líderes y liderezas representantes de comunidades de la zona costera del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra de El Salvador- MOVITIERRA-,  entre éstas: Comunidad Isla San Rafael Tasajera, Cuatro Vientos, La Puntilla, Los Blancos, Victoria 2000, Los Tubos, Samaritano I y II y Brisas de Jaltepec. Por parte de la Alcaldía se hizo presente el Alcalde Municipal Andrés Benedicto Sandoval Vásquez y dos representantes del Concejo Municipal.

Se aprovechó el espacio para recordar la obligación de los gobiernos municipales de promover la participación ciudadana. Enfatizando que el efectivo funcionamiento de los espacios de participación ciudadana existentes debe ser un pilar fundamental de las políticas del Estado a fin atender eficaz y efectivamente las exigencias de la población en materia de protección y garantía de sus derechos.

Finalmente, se concertó establecer una mesa permanente de interlocución con el gobierno local para el abordaje integral de las diversas problemáticas de las comunidades de la zona costera; construir mecanismos de participación ciudadana encaminados a garantizar la implementación de prácticas de transparencia y acceso a información por parte de los ciudadanos, especialmente en la ejecución de megaproyectos de inversión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *