Foro de consulta y concertación para la prevención de la violencia y convivencia ciudadana

Consulta ciudadana para la prevención de la violencia

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia (CMSCPV), del municipio de Apopa, en coordinación con FESPAD, Tutela Legal del Arzobispado y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos humanos, realizó el pasado 4 de diciembre el “Foro de Consulta y Concertación para la Prevención de la Violencia y Convivencia Ciudadana”.

La actividad tenía como objetivo incrementar los niveles de participación ciudadana de los diferentes sectores y actores vivos del municipio de Apopa, a fin de que éstos se conviertan en agentes de transformación ante el fenómeno de la violencia e inseguridad del municipio, a través de su involucramiento en espacios como el CMSCPV, equipos zonales de prevención y otras iniciativas municipales. Además fortalecer la gestión municipal en materia de seguridad y prevención de la violencia a través de la concertación y compromiso ciudadano, para lograr a corto plazo estrategias efectivas de buenas prácticas y de convivencia.

En la primera parte del foro estuvieron como panelistas invitados: Santiago Flores, en representación del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gerardo Alegría, procurador adjunto en derechos civiles y políticos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Jerónimo Yanes, en representación de la alcaldía de Apopa, Silvia Pedraza, del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y Nelson Flores en representación de FESPAD.

Además se contó con representación de los diferentes sectores: mujeres, comunidades, juventud, empresarial, comerciantes, iglesias, centros educativos, adultos mayores, entre otros. En total participaron 160 personas.

Al final de la jornada se logró un compromiso de todas y todos para construir una estrategia municipal democrática para la prevención de la violencia y la delincuencia.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *