Incidencia por la aprobación de Ley para la defensa de defensores de derechos humanos

ENTREVISTA 1 ARPAS 9112017El pasado 10 de noviembre, en el  programa matutino “Ondas Libres” de ARPAS, FESPAD en representación de la Red-de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y La Colectiva Feminista en nombre de la Red-de Defensoras, hablaron sobre la propuesta de Ley de reconocimiento y protección para las personas defensoras de derechos humanos.

Dicha propuesta surge y está siendo impulsada desde la Mesa por el Derecho a Defender Derechos Humanos, conformada por varias organizaciones de sociedad civil con  larga trayectoria en materia de promoción y defensa de derechos humanos en El Salvador.

Con esta iniciativa lo que se busca es el reconocimiento de la labor de defensa de las personas defensoras de derechos, la protección del Estado frente a las agresiones que estas personas sufren en la labor de defensa que realizan y que el Estado salvadoreño reafirme el compromiso de implementar de manera efectiva los instrumentos internacionales y regionales referentes a la protección y defensa de las personas defensoras.

la abogada Teresa Naves estuvo en representación de FESPAD, en compañía de Alejandra Burgos de la Colectiva Feminista. Ambas organizaciones forman parte de la Mesa por el Derecho a Defender Derechos Humanos y sus representantes coinciden que las personas defensoras son generadores de cambios y contribuyen a las democracias de los Estados, en ese sentido es muy importante que al igual que Honduras y México, exista en El Salvador un marco normativo que proteja  a las personas defensoras de derechos humanos.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *