"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Informe sobre el estado de la sociedad civil 2018 – CIVICUS

Categoria:
8 marzo, 2018
Dhananjayan Sriskandarajah
Dhananjayan Sriskandarajah Secretario General de CIVICUS

Recientemente la Alianza Mundial para la Participación Ciudadana (CIVICUS por sus siglas en inglés) hizo público el «Informe sobre el estado de la sociedad civil 2018», el cual, según su Secretario General Dhananjayan Sriskandarajah, detalla «El año en revisión», que narra algunos de los desarrollos más importantes relacionados con la sociedad civil alrededor del mundo en 2017.

Para el Secretario, las revueltas en el mundo árabe, el movimiento Ocupar y el impacto que tuvieron algunas campañas digitales, inspiró a muchos en la sociedad civil a creer que estábamos en el comienzo de una nueva era de participación ciudadana. Lamentablemente, según lo documentado por informe tras informe, en los últimos años se ha visto una sistemática represión global de las condiciones de la sociedad civil.

Además afirma en la parte introductoria del informe, que quizás lo que es inusual sobre el informe de este año [2018] es el enfoque en la resistencia y el hecho de que la lucha está en marcha. Casi en todas partes que miramos, vemos signos de ciudadanos que se organizan y movilizan en nuevas formas creativas de defender las libertades cívicas, luchar por la justicia social y la igualdad. «Sé que estos son tiempos difíciles para muchos en la sociedad civil, pero espero que el informe de este año ofrece algo de fuerza e inspiración para nuestros miembros y socios» expresa.

Documento completo en inglés en el siguiente link: Informe CIVICUS_1 CIVICUS_Informe sobre el estado de la sociedad civil 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *