Irregularidades en elección IAIP no contribuyen a la institucionalidad del Estado

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho –FESPAD- insiste en que se cometieron irregularidades en el proceso de elección de Comisionados al Instituto de Acceso a la Información Pública –IAIP-  sector de periodistas.

Loyda Robles, Coordinadora del Programa de Transparencia y Anticorrupción de FESPAD, en el espacio «Buenos Días» de Radio Sonora. | Foto: Cortesía

En un espacio de entrevista, la Coordinadora del Programa de Transparencia y Anticorrupción de FESPAD, Loyda Robles, reitera que el reciente nombramiento de los Comisionados (titular y suplente) estuvo plagado de irregularidades e ilegalidades.

Robles se refirió que en el país existe una democracia muy débil y que con este tipo de acciones se está vulnerando mucho más.

“Es abiertamente un debilitamiento a la institucionalidad del Estado, por el claro conflicto de interés que había en las personas que fueron nombradas”, detalla Loyda Robles.

Lea también |  COMUNICADO: Ilegalidades en elección de comisionados/as del IAIP

La abogada agrega que como FESPAD se está valorando acudir a las instancias legales a efectos de sentar un precedente en este caso, pues el IAIP es una institución de suma importancia y “es lamentable que se esté utilizando (esta institución del Estado) y se esté manipulando no solo el nombramiento si no toda la dinámica previa”.

Loyda Robles también lamentó las tensiones que se mantienen entre órganos de Estado, lo cual también vulnera la democracia y puede conllevar retrocesos.

Comunicaciones

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *