"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Jornada de formación y sensibilización con operadores de Occidente

Categoria:
23 mayo, 2018

Este viernes 11 de mayo FESPAD como parte del acompañamiento que brinda a las organizaciones LGTBI dentro de la Mesa de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, participó en la jornada de formación y sensibilización con Inspectores del referido Ministerio de la zona de Occidente.

El objetivo principal de la actividad es sensibilizar al personal del Ministerio de Trabajo en materia de derechos de la población LGTBI y dar a conocer el manual de atención a personas de la diversidad sexual,  en ese sentido la  jornada se desarrolló de la siguiente manera:

  1. Intervención de las organizaciones que componen la mesa de trabajo, para dar a conocer términos generales sobre diversidad sexual.
  2. Intervención de FESPAD, para sensibilizar sobre derechos de la población LGTBI, discriminación laboral y legislación Universal y nacional vigente.
  3. Intervención del Ministerio de Trabajo y Previsión Social para dar a conocer el manual de atención a población LGTBI.

Las y los participantes realizaron cuestionamientos respecto de la aplicación de la ley del Nombre de la Persona Natural, razón por la que se abordó el tema del proyecto de ley que ha sido presentado por las organizaciones de la sociedad civil, denominada “Ley de identidad de género” cuyo objetivo principal es dar respuesta a la situación de todas las personas cuya identidad de género, es decir el género con el cual ellos se identifican, no corresponde con el asignado al nacer.MTPS-LGTBI STA ANA (1)

Mientras se suscitan esos cambios se hace necesario que apliquemos los principios de igualdad y libertad que son pilares fundamentales de la democracia y en razón de esos principios respetemos la individualidad de las personas LGTBI, brindándoles un trato digno e igualitario.

Esta labor se está desarrollando en el marco del apoyo brindado por HIVOS, PADF, AJWS y GHR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *