"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Jornada de formación y sensibilización con operadores de oriente del país

Categoria:
14 junio, 2018

Este jueves 24 de mayo FESPAD como parte del acompañamiento que brinda a las organizaciones LGTBI dentro de la Mesa de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social,  y dando continuidad al proceso formativo previsto dentro del plan operativo anual, participó en la jornada de formación con Inspectores del referido Ministerio de la zona de Oriente.MTPS SAN MIGUEL MAYO 2018 (5)

El objetivo principal de la actividad es sensibilizar al personal del Ministerio de Trabajo en materia de derechos de la población LGTBI y dar a conocer el manual de atención a personas de la diversidad sexual,  en ese sentido la  jornada se desarrolló de la siguiente manera:

  1. Intervención de las organizaciones que componen la Mesa de Trabajo, para dar a conocer términos generales sobre diversidad sexual.
  2. Intervención de FESPAD, para sensibilizar sobre derechos de la población LGTBI, discriminación laboral y legislación Universal y nacional vigente.
  3. Intervención del Ministerio de Trabajo y Previsión Social para dar a conocer el manual de atención a población LGTBI.MTPS SAN MIGUEL MAYO 2018 (2)

Durante la jornada se dejaron ver algunos de los problemas a los que deben enfrentarse las y los miembros de la población LGTBI al intentar acceder a los servicios brindados por el Ministerio en el Oriente del país, dejando en evidencia la necesidad de trabajar en la sensibilización en  materia de derechos humanos  en términos generales, marcos normativos internacionales y nacionales y más específicamente en libertades e igualdades aplicables a las poblaciones vulnerables.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *